Propuestas de ocio de la semana: fotografía y neurociencia

Una exploración de la identidad por parte de diez adolescentes, chicos y chicas en situación de vulnerabilidad social, en la que la fotografía sirve como herramienta expresiva y transformadora.

El proyecto ‘Planeta Barrio‘ surge de la colaboración entre los programas CaixaProinfancia y Art for Change de la Fundación ”la Caixa”, junto con CaixaForum Barcelona y la entidad Mans a les mans, con el fin común de contribuir al progreso educativo, ofrecer igualdad de oportunidades y favorecer procesos de transformación social a través de la participación en un proceso creativo.

 

‘La imagen humana’

Un viaje a través del tiempo y de las culturas, un recorrido que no distingue ni épocas ni fronteras para mostrar un tema universal: cómo el ser humano se ha representado y se representa a sí mismo.

La imagen humana: arte, identidades y simbolismo‘ ofrece un recorrido apasionante por uno de los grandes temas –quizás el más recurrente– del arte figurativo: el ser humano. En todos los rincones del mundo, las personas han creado constantemente representaciones de sí mismas.

Muchas de estas representaciones contienen un simbolismo complejo; otras nos remiten a la belleza y al misterio del cuerpo humano, a través de distintas vías, desde la más profunda estilización hasta el hiperrealismo.

 

‘Talking Brains’

¿Sabías que existen en el mundo unas 7.000 lenguas distintas? Descubre los secretos del lenguaje, una facultad compartida por todos los seres humanos y una de las que nos define como especie. Esta exposición aborda cómo nuestro cerebro ha logrado dar este salto evolutivo desde la neurociencia, la biología y la evolución.

Un viaje interactivo al interior de nuestro cerebro para explorar cómo surgió y evolucionó el lenguaje, asesorado por los mayores expertos en la materia.

Disfruta una semana más de las exposiciones que ofrece CaixaForum.