CaixaBank, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). El objetivo de esta acuerdo es mantener la red rural y fomentar la diversidad.

Mediante este acuerdo, firmado a través de AgroBank, la línea de negocio especializada para el sector agrario. La entidad pone a disposición de todos los asociados una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.

El acuerdo ha sido suscrito por Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, y Sergio Gutiérrez y Carlos Seara, en representación de AgroBank. Gracias a este convenio, los socios de la confederación tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones. En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a los asociados, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.

El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio de algunas jornadas y actos que organice AFAMMER, así como de la Asamblea Anual de 2021 de la asociación y los Premios anuales que celebra.

Con esta línea de compromiso, CaixaBank quiere apoyar las necesidades particulares del campo e impulsar el desarrollo del sector agrario en España.

La entidad con más presencia en el ámbito rural

En la actualidad, una cuarta parte de la red de oficinas de CaixaBank se encuentra en municipios rurales. La entidad tiene presencia en más de 2.200 municipios, y en 366 es la única entidad con representación.

El Plan Estratégico 2019-2021 de la entidad, apuesta por mantener esta red para favorecer la cercanía al cliente y la inclusión financiera de toda la población. Independientemente de su lugar de residencia.

AgroBank, líder del sector

AgroBank es la línea de negocio de CaixaBank que está dirigida al sector agroalimentario. Ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas del sector junto con un asesoramiento cercano e integral. No sólo muestran su apoyo financiero, sino también ayudan con una planificación conjunta:  ayuda a la formación y  especialización para ofrecer un servicio realmente útil.