Descubren una nueva especie de serpiente llamada Salazar Slytherin

La serpiente fue descubierta por un grupo de investigadores en Arunachal Pradesh, India. Pertenece a la especie Trimeresurus salazar en honor al personaje de Harry Potter Salazar Slyherin. Comúnmente será llamada “Víbora de Salazar“.

Se decidió ponerle este nombre a la serpiente ya que el personaje Harry Potter Salazar Slyherin tenía la habilidad de hablar con serpientes. Y además, los investigadores que la descubrieron declararon que todos ellos eran grandes admiradores de Harry Potter. 

El género de serpientes Trimeresurus, es una especie venenosa que principalmente se encuentra en las zonas del este y suroeste de Asia. Existen al menos 48 especies totales de este tipo, de las cuales 15 se ubican en India.

El descubrimiento tuvo lugar durante una expedición cerca de la Reserva del Tigre Pakke. Se recolectaron dos especímenes que inicialmente se creía que pertenecían a la Trimeresurus septentrionalisTrimeresurus albolabris, serpientes verdes que poseen el mismo número de filas y coloración de la escala dorsal.

Se trata de una serpiente delgada, de 415 milímetros de largo y con un dorso verde con tinte amarillo, mientras que la cola es de un color rojo oxidado. Esta especie se destaca de las demás por la franja naranja-rojiza que se puede observar en el costado de la cabeza en los ejemplares machos.

El hallazgo  fue publicado por Zoosystematics and Evolution, un diario científico internacional que investiga sobre diversidad y evolución de grupos de animales.