Se descubre el titanosaurio más antiguo en la Patagonia

Un grupo de Paleontólogos argentinos ha anunciado el descubrimiento del titanosaurio más antiguo del mundo, en la Patagonia Argentina.

Se trata del Ninjatitan zapatai un nuevo titanosaurio que mide unos 20 metros de longitud y tiene 140 millones de años de antigüedad, por lo que este sería el más antiguo en su grupo. El hallazgo evidencia que esta especie de dinosaurio se originó a comienzos del periodo Cretácico.

Los resultados y declaraciones sobre este descubrimiento fueron recogidas por la Agencia de Divulgación Científica de la Universidad de La Matanza (CTyS-UNLaM) y en ella se afirma que hasta ahora no se conocían titanosaurios con una antigüedad superior a los 120 millones de años. Por esto, el hallazgo de Ninjatitan zapatai tiene una gran relevancia para el conocimiento de la historia evolutiva de este grupo y del Cretácico temprano.

El descubrimiento de este fósil resulta de gran importancia dado que los estudios sobre los titanosarios y el Cretácico son escasos en todo el mundo. Esto permite abrir una nueva vía de investigación sobre esta especie y esta época.