¿Los perros sueñan?

Ante la pregunta: ¿Los perros sueñan? La respuesta es sí. A través de experimentos de reconocimiento facial y de emociones, un  grupo de científicos ha podido no solo afirmar que los perros sueñan sino con qué y con quién lo hacen.

Este experimento ha podido demostrar que los perros sueñan y además sus sueños son muy parecidos a los de los humanos. ¿Cómo se sabe esto?

Jesús Montero es policía e instructor de guías caninos, además posee un canal en Youtube ‘Más allá del olfato’  done aporta todo tipo de información sobre perros y fue él el que en su video ‘¿Cómo sueñan los perros? Entrevista a Jesús Montero’ explica como se llevó acabo este descubrimiento del sueño de los perros.

se sometió a perros a pruebas para conocer su actividad cerebral mientras se les enseñaban imágenes de sus dueños, de otros perros, de situaciones desagradables, de emociones faciales…

Así se registró esa actividad y se comprobó que durante el sueño se ponían en marcha las mismas zonas del cerebro en función de la circunstancia que estuvieran reviviendo mientras dormían. De esta forma se certificó que los perros tienen la capacidad de soñar y en esos sueños podemos también aparecer nosotros.