Propuestas de ocio de la semana: no te pierdas ninguna exposición de CaixaForum

Con sus creaciones, la exposición ‘teamLab‘ investiga las vinculaciones entre arte, tecnología y naturaleza. Esta experiencia inmersiva y multisensorial nos invita a repensar la relación con aquello que nos rodea. El comportamiento y las acciones del público provocan cambios en el espacio y generan imágenes únicas e irrepetibles; un proceso de creación colectiva que ofrece infinitas posibilidades.

teamLab es un colectivo surgido en Japón en 2001, formado por profesionales de diferentes disciplinas (arte, programación, ingeniería, matemática o arquitectura). Investiga las vinculaciones entre el arte, la tecnología, el diseño y la naturaleza con el objetivo de explorar la relación de los individuos con el mundo que les rodea.

 

‘Homo Ludens’, una nueva perspectiva del concepto de gamer

La exposición ‘Homo Ludens‘ ofrece una nueva perspectiva del concepto de gamer mostrando un mundo videoludificado en el que vida y juego convergen cada día más. Pone de relieve cómo los videojuegos trascienden el ámbito estricto del acto de jugar, ya que son una industria, un medio cultural y una propuesta creativa a través de la cual podemos comprender mejor nuestro presente.

Se presentan más de cuarenta piezas entre videojuegos y obras de arte, en un entorno interactivo que convierte la propia exposición en una experiencia de juego colectiva.

 

La exposición ‘Objetos de Deseo’, explota el intercambio entre surrealismo y diseño

Después de presentarse oficialmente en 1924 con la publicación del Manifiesto surrealista de André Breton, el surrealismo se convirtió rápidamente en un movimiento intelectual y político internacional cuyos miembros provenían de diversos orígenes y disciplinas, entre ellas la escritura, el cine y las bellas artes.

La exposición ‘Objetos de Deseo, Surrealismo y Diseño, 1924-2020’ explora el intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño. Además, yuxtapone obras de arte surrealista y destacadas piezas de diseño de los últimos cien años.

Tres exposiciones que no puedes perderte esta semana.