Fudación ‘la Caixa’ y CaixaBank recaudan 2,2 Mill. de euros para Bancos de Alimentos

Los donativos recogidos en la acción solidaria Ningún hogar sin alimentos, impulsada por Fundación “la Caixa” con el apoyo de CaixaBank, han superado las 2.386 toneladas de alimentos básicos, los cuales han sido destinados a más de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Hasta el 31 de agosto los canales electrónicos permanecerán abiertos para colaborar

La Fundación “la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa para sumar un total de 2,2 millones de euros de recaudación y hacer frente al aumento del 50% de la demanda registrada por los bancos de alimentos en el último año.

El presidente de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado la alianza entre ambas entidades en el compromiso con la sociedad, con el que afrontar juntos las dificultades derivadas de la pandemia:

“La emergencia social derivada de la pandemia persiste, y por ello debemos apoyar a quienes más lo necesitan. Con el éxito de esta acción solidaria demostramos que juntos somos más fuertes, y gracias a los granos de arena aportados, habrá miles de familias que recibirán ayudas de alimentos. Solo así, unidos, lograremos erradicar la pobreza”, destacó Isidro Fainé.

La buena acogida que tuvo la campaña sumó a celebridades del mundo de la música, del deporte o de la cocina, como Alejandro Sanz, Ferran Adrià, Chenoa, Jordi Alba o Antonio Banderas, que contribuyeron a que la campaña tuviera una gran repercusión en la opinión pública.