Un pulpo de “cristal” vive en el Océano Pacífico

Investigadores del Instituto Oceánico Schmidt captaron las imágenes de un raro espécimen: un pulpo de cristal, que debe su nombre a que su cuerpo es traslúcido casi en su totalidad. La fundación compartió las imágenes en Twitter para que la gente pudiese observar y conocer al pulpo de cristal.

Según publicaron, el celapófodo fue visto a 651 metros de profundidad “en un monte submarino en el complejo de arrecifes de Winslow en Tokelau Ridge en el Archipiélago de las Islas Phoenix”, como parte de la expedición de buceo número 433 Phoenix Islands Coral.

Esta especie de pulpo puede llegar a alcanzar los 11 cm de longitud del manto; 45 cm incluidos tentáculos. Esta especie se encuentra muy raramente, se considera uno de los cefalópodos menos estudiados. La mayoría de la información que los científicos han logrado obtener proviene de especímenes encontrados en el estómago de depredadores.

Se trata de una especie que habita muy por encima del nivel del mar, y fue clasificada como “Especie de Menor Preocupación” debido a su aparente amplia distribución en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Pero sin embargo, no se tiene una estimación de cuántos ejemplares haya en estado salvaje.

Usuarios de Twitter y otras redes sociales quedaron maravillados por la imponente presencia del animal marino. A continuación se muestra el enlace del video del pulpo en un medio nacional