El juego clásico adquiere una nueva dimensión a través del videojuego que trasforma nuestra realidad. CaixaForum Madrid se transforma así en una gran pista de juego colectivo, donde los visitantes experimentarán por sí mismos la exposición Homo ludens. Videojuegos para entender el presente.

Más de cuarenta piezas entre videojuegos y obras de arte estarán disponibles del 20 de julio al 31 de octubre de 2021 en CaixaForum Madrid.

La muestra, comisariada por Luca Carrubba y diseñada por el estudio Domestic Data Streamers, analiza los videojuegos como industria, medio cultural y propuesta creativa que recoge a partir de ejemplos concretos de obras contemporáneas, entre los que destacan artistas como Bill Viola, Daniel Canogar y Mónica Rikić.

En ella, se propone una mirada antropológica sobre los propios videojuegos, que adquieren una nueva dimensión trascendente en la sociedad como fenómeno cultural, estético y artístico en la cultura de masas contemporánea.

Una nueva perspectiva del concepto de gamer, en el nuevo mundo videoludificado donde convergen la vida y el juego.

La exhibición ofrece un recorrido interactivo e innovador, donde la simbiosis entre el juego y la vida, se difumina para crear esa nueva realidad que permite el videojuego en la sociedad contemporánea. El espectador se convierte así en el protagonista de la experiencia gamificada y participativa, donde podrá comprobar cómo jugamos todo el tiempo en el día a día cuando viajamos, aprendemos e incluso, cuando nos enamoramos.