Descubren un extraño pingüino blanco en las Islas Galápagos

El archipiélago ecuatoriano de Galápagos posee una flora y fauna únicas en el mundo. Por ello, muchas especies solo pueden encontrarse visitando esas islas. A esta gran variedad de naturaleza se le puede sumar ya una extraña especie de pingüino blanco.

Este fue encontrado por el guía naturista Jimmy Patiño, el cual está realizando un recorrido por la costa con un marinero y dos turistas extranjeros.

 El Parque Nacional de Galápagos (PNG) confirmó que no se trataba de un pingüino albino, ya que la especie encontrada mantenía su color natural de ojos. Pero tras varios estudios, el parque pudo afirmar que se trataba de un pingüino con síndrome de leucismo.

El leucismo es una condición genética que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras mantiene el color normal de sus ojos, lo que los diferencia de los albinos.

El PNG explicó que en las islas Galápagos, a 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador, ya se habían registrado otros casos de albinismo o leucismo en tiburones, lagartijas, langostas, pinzones, entre otros. Pero este es el primer registro de un pingüino con esta condición.