Propuesta de ocio de la semana: cine de verano

Cafarnaúm es el nombre de un ciudad bíblica, y que significa “caos”. Zain es un niño de 12 años que, tras sobrevivir en las calles del Líbano, decide poner punto y aparte en su vida llevando a los juzgados a sus propios padres. Su acusación es haberle traído a un mundo en el que se siente maltratado por una sociedad desigual.

El largometraje obtuvo el premio del jurado, el premio de la ciudadanía y el premio del jurado ecuménico en el Festival de Cannes, además de haber estado nominado en los Oscars, los Globos de Oro y los BAFTA como mejor film de habla no inglesa.

Los Farewell deciden convocar una reunión familiar en China cuando descubren que la abuela sufre un cáncer de pulmón terminal. Los padres de Billie, que viven en Nueva York, se niegan a participar en lo que consideran que es una farsa. Pero ella se va a China para poder despedir su querida abuela y volver a estrechar los vínculos perdidos con la familia a causa de la distancia.

El film habla del luto y de las diferentes maneras del ser humano de afrontarlo, y explora el choque cultural entre Oriente y Occidente.

La película obtuvo el galardón de mejor actriz de comedia en los Globos de Oro por Awkwafina y estuvo nominada a mejor película de habla no inglesa en los BAFTA.

Hiro Hamada es un chico de catorce años experto en robótica. Con la ayuda de sus amigos y de su robot Baymax, intentará vengar la misteriosa muerte de su hermano mayor, Tadashi.
Por el camino, descubrirán una trama secreta que pretende destruir la ciudad, San Fransokyo. Si quieren salvarla, Hiro y sus compañeros deberán convertirse en una banda de héroes de última tecnología.

Vive un verano lleno de cine en CaixaForum.