Farallon, el pulpo artista que pinta obras de arte en un acuario

El pulpo artista Farallon  pertenece a El Acuario de la Florida en la ciudad en Tampa, Estados Unidos. Se hizo viral tras el video que se encuentra en la cuenta de instagram del propio acuario, donde Farallon pintaba con sus tentáculos diferentes obras de arte.

Farallon pertenece a la especie de Pulpo gigante del Pacífico, es el más grande y el más longevo de todas las especies de pulpo. Un ejemplar medio de esta especie está en torno a los 5 metros y los 50 kilogramos.

Farallon comenzó a pintar gracias a una iniciativa del acuario en la que se trata de introducir a los animales en actividades recreativas para su “enriquecimiento”. Se planeó para coincidir con el evento de la Semana de los Cefalópodos como homenaje a esta especie. El Acuario de la Florida afirma que estas actividades de enriquecimiento son clave para el bienestar animal, como resultado, el equipo de atención profesional brinda una amplia variedad de actividades, desde rompecabezas, pintura y mucho más a todos los animales que se encuentran allí.

Para realizar sus pinturas, Farallon emplea sus tentáculos y ventosas para estampar pintura en el lienzo y así crear diferentes obras. Además el acuario invitó a los usuarios a comentar en redes sociales sus datos favoritos sobre pulpos, para participar de un sorteo y ganar la pintura.