Un pez gigante aparece en la costa de EEUU

El pez apareció varado en la costa de Oregón, en el norte de Estados Unidos. Se trata de pez Opah, una especie de pez gigante sobre el que apenas se ha investigado hasta ahora. Fueron los propios ciudadanos los que advirtieron a las autoridades del Seaside Aquarium de que había un pez inusual en la playa.

Los científicos constataron que el pez pesaba alrededor de 45 kilos y medía un metro aproximadamente. Además  su cuerpo combinaba el color rojo, naranja, y un tinte plateado en todas sus escamas.

Las declaraciones de Tiffany Boothe, directora del Seaside Aquarium, han sido recogidas en The Washington Post y afirma que el animal se encontraba en “buenas condiciones”. Lo que significa que “estaba cerca de la costa cuando murió” aunque todavía no se conocen las razones.

Según el Seaside Aquarium, esta especie de pez Opah suele presentarse en zonas de aguas templadas y tropicales. Además, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica especificaron que es el único pez de sangre caliente del que se tiene conocimiento.

Los expertos decidieron congelar al pez hasta finales de año, luego un grupo de estudiantes se encargarán de diseccionarle para conocer más acerca de la especie, como su alimentación o donde viven. Al terminar, el objetivo sería preservar su esqueleto para su posterior exhibición en el acuario.