Los bonos verdes de CaixaBank evitan la emisión a la atmósfera de 1,5 millones de toneladas de CO2

CaixaBank ha publicado el informe sobre el impacto mediambiental logrado con la emisión de sus primeros cuatro bonos verdes.

Los 3.582 millones de euros captados entre los cuatro bonos, se han destinado a financiar proyectos que impulsan dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: el número 7, energía asequible y no contaminante, y el número 9,  Innovación e Infraestructura.

El informe cifra el impacto de su financiación en una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG por sus siglas en inglés) de 1.459.000 toneladas CO2 equivalentes.

Por lo que respecta al ODS 7, los bonos verdes de CaixaBank han servido para financiar 57 proyectos de energía renovables con una capacidad instalada total de 13,5 GW.

En cuanto al ODS 9, la financiación se ha dirigido a la adquisición, construcción o renovación de 24 edificios verdes, destinados a oficinas o a actividades comerciales. Estos edificios tienen un consumo energético un 58% menor a la media, lo que se traduce en un ahorro en emisiones a la atmósfera de 23.229 toneladas de CO2 equivalentes al año.

 

Bonos verdes y sociales

CaixaBank ha emitido cuatro bonos verdes por 3.582 millones de euros dentro del Marco para la emisión de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles en apoyo a los ODS de las Naciones Unidas.

Además, la entidad ha emitido tres bonos sociales por 3.000 millones de euros.

CaixaBank centra sus acciones en cuatro ODS prioritarios que encajan perfectamente con su misión de contribuir al bienestar financiero de las personas y al progreso de toda la sociedad: ODS 1 (fin de la pobreza); número 8 (trabajo decente y crecimiento económico); 12 (producción y consumos responsables) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).