Vuelve a Torrelodones el Festival “Jazz Made in Spain”

Vuelve un año más a Torrelodones Jazz Made in Spain, una cita imprescindible en el mes de julio en la que, durante tres días (desde el jueves 8 hasta el sábado 10, en el teatro Bulevar de la Casa de Cultura) se desarrollarán diversas actividades en torno a este estilo musical.

Una sugerente programación con una variada representación de estilos musicales y un denominador común: la apuesta por la creatividad y el talento.

Su prólogo será la presentación del libro de Jaime Massieu, fotógrafo musical y realizador de audiovisuales, “La música que he visto” en el que se fusiona el jazz y la fotografía.

Paralelamente estará expuesta la exposición fotográfica “En clave de jazz”.

La primera de las actuaciones con el concierto de “Monodrama” dibujará paisajes únicos donde el trazo de la libertad creativa solo es posible desde el profundo control de los elementos musicales.

El Festival continuará con la actuación de “Verónica Ferreiro & Javier Sánchez”, quienes ofrecerá un jazz intimista, que lejos de su bullicio habitual, ofrecerán una atmósfera onírica en la que sus melodías, voces, armonías y ritmos se conjugan a la perfección.

Para finalizar, el último día se homenageará a dos de las figuras que ya no están entre nosotros, y que más han aportado al Jazz Made in Spain: el saxofonista Pedro Iturralde y el pianista Chick Corea.