En la Edad Media hubo una gran cantidad de instrumentos que estuvieron en manos de juglares y trovadores como la vihuela, el laúd, la axabeba, el odrecillo, el rabel, la guitarra morisca, el dulcémele o el salterio. Jota Martínez se dedica al estudio, investigación, interpretación y reconstrucción de estos instrumentos, propios de una sonoridad lejana que él y su banda recuperan en sus directos.

Este concierto forma parte del programa “Microconciertos“, conciertos breves de pequeño formato a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2020.

Ratna, una joven viuda, comienza a trabajar en la metrópolis de Mumbai como empleada del hogar de Ashwin, un hombre adinerado. A pesar de su condición acomodada, él parece haber dejado de lado sus sueños, cargado por su pasado y ella, sin posesiones, mantiene la esperanza de conseguir un futuro mejor y cumplir su sueño de ser modista. La película explora la división de clases en India a través de una relación que rompe las barreras de la convención social.

El largometraje recibió el premio Gan Foundation Support for Distribution en el Festival de Cannes y el premio del público en el World Cinema Amsterdam.

En “Vegetales electromusicales” potenciaremos tu imaginación y creatividad, mientras te proponemos retos científico-tecnológicos. ¿Sabrías crear circuitos eléctricos básicos si no dispones de cables? Si aceptas el reto, podrás descubrir materiales actuales y novedosos con los que experimentar con la electricidad.

Y si te gusta la aventura, podrás trabajar con instrumentos musicales digitales en los que tenedores, plátanos o lechugas te permitirán conocer el funcionamiento de un sensor y de los instrumentos MIDI. ¿Qué cómo es esto posible? No te quedes con las ganas de saberlo, acompáñanos y descúbrelo.

Música y cine para empezar julio con muy buen pie.