Fuenlabrada, premiada como municipio ‘Bikefriendly’

Fuenlabrada ha sido elegida entre las ciudades españolas más amigables con la bicicleta al ser galardonada en los Premios Bikefriendly que otorga la Red de Ciudades por la Bicicleta.

El municipio ha sido reconocido con un accésit y con un tercer puesto en la categoría Bicieconomía por su proyecto ‘En bici al trabajo, Commuting limpio’.

Este proyecto intenta ofrecer una solución innovadora y sostenible para que las personas utilicen la bicicleta en su día a día.

Para ello, el Ayuntamiento de Fuenlabrada trabaja en la creación de itinerarios ciclistas seguros que conecten los distintos barrios con estos núcleos de transporte. También la implantación de medidas para fomentar el uso de la bicicleta por parte de los escolares al dirigirse a sus colegios y por el resto de la población durante sus quehaceres diarios.

 

Estudio de movilidad

Además, el Ayuntamiento está realizando un estudio de movilidad encaminada a fomentar el uso de la bicicleta.

Mediante una encuesta en la web municipal y en redes sociales, se plantea a la población cuestiones como si utilizarían la bicicleta para sus desplazamientos habituales, qué les animaría a dejar el coche, valoración de las vías circulatorias y ubicaciones para instalar los guardabicis entre otros aspectos.

Puedes realizar la encuesta aquí:https://emapic.es/custom/bicifuenlabrada#questions-wrapper