Propuestas de ocio de la semana: verano en CaixaForum
¿En qué nos podemos inspirar hoy en día para pintar? Nuestro mundo es industrial, ruidoso, automático, geométrico, a veces sucio pero también brillante… como las tuberías de una fábrica, una red de autopistas, un circuito eléctrico o un microchip. En este taller nos adentraremos en este mundo fascinante de conexiones y laberintos de color, explorando, con la pintura de siempre, las nuevas formas de la contemporaneidad.
Por primera vez los personajes de Shakespeare tienen la edad correcta, y son filmados con la energía, idealismo, delicadeza y humor necesarios. Este film inmaculado tiene la belleza gigante de una miniatura renacentista. Esfumato de Leonardo, pieles de mármol de Miguel Ángel y los colores de la ternura de Rafael.
Adaptación del clásico de Shakespeare, que narra los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas de Verona. El joven Romeo Montesco y sus amigos se presentan en una celebración de los Capuleto para armar revuelo, pero allí conoce a Julieta Capuleto y se enamora de ella al acto.
El largometraje se llevó el galardón de mejor película extranjera de habla inglesa en los Globos de Oro y obtuvo los premios de mejor fotografía y mejor vestuario en los Oscar.
CaixaForum Madrid es un edificio emblemático desde el punto de vista arquitectónico. La antigua Central Eléctrica del Mediodía fue reformada por los célebres arquitectos suizos Herzog y De Meuron, que apostaron por mantener la fisonomía original del antiguo edificio industrial y, a su vez, transformarla hasta convertirla en un objeto chocante, singular y lleno de simbolismos. La extrañeza de las formas del edificio exige un ejercicio de interpretación en un doble sentido.
Ven a conocer en detalle la arquitectura del edificio, descubrir cómo se ideó y desarrolló el proyecto, en compañía de un/a educador/a para conocer los elementos más icónicos, como el Jardín vertical, el vestíbulo y la escalera blanca. Las visitas tienen una duración de una hora.
Disfruta de la primera semana de verano en CaixaForum.