“Noches de Verano” para los meses de julio y agosto

La Fundación ”la Caixa” ha presentado la nueva programación para los meses de julio y agosto en los centros CaixaForum Barcelona y CosmoCaixa.

Ambos recuperan sus consolidadas citas de verano con espectáculos y propuestas de pequeño y mediano formato.

 

Noches de Verano en CaixaForum Barcelona

Desde el 5 de julio hasta el 26 de agosto, CaixaForum Barcelona acogerá cada lunes, miércoles y jueves las Noches de Verano, con un abanico de propuestas culturales estimulantes e innovadoras en las que la música, la poesía, las artes escénicas y el cine serán los protagonistas.

Las noches de los miércoles estarán dedicadas a la música y la poesía, con una serie de propuestas que van de la música clásica, el jazz o el góspel al teatro, el spoken word y la performance poética.

Como novedad, el centro cultural programará tres citas del festival Retina en donde la música en directo y el cine se unen para explorar la relación entre el ámbito sonoro y la imagen.

Para completar el abanico de propuestas culturales, CaixaForum Barcelona programará los lunes y los jueves un ciclo de proyecciones con películas reconocidas por la crítica y el público, y que harán viajar a los espectadores por distintas culturas sin salir de la sala de cine.

 

CosmoNoches en CosmoCaixa

Por su parte, en CosmoCaixa, este verano se recuperan las CosmoNoches de cine, música y ciencia.

Desde el 1 de julio hasta el 26 de agosto, en la Plaza de la Ciencia, todos los jueves de julio y agosto habrá un concierto que acompañará la proyección de destacadas películas del género de la ciencia ficción para todos los públicos de las que disfrutar al aire libre.

El Planetario de CosmoCaixa también acogerá dos sorprendentes videoproyecciones en fulldome (cúpula completa), un formato de proyecciones inmersivas basado en películas panorámicas en 360 grados. Estas auténticas joyas visuales se podrán disfrutar en varias sesiones todos los martes de julio y agosto.

Los centros culturales recomiendan planificar y reservar con tiempo las visitas a través de la web de CaixaForum Barcelona y CosmoCaixa para garantizar el respeto de las medidas sanitarias y de aforo.