Propuestas de ocio para una semana llena de cultura

El joven intérprete y compositor barcelonés Arnau Brichs ofrecerá un recital de destinas piezas de repertorio contemporáneo.

Su canción “Across the Red Sky” ganó un premio en el WCSMS 2019 Promising Young Composers Competition, de los Estados Unidos. Y en ese mismo año le otorgaron una beca ABRSM para estudiar en la Royal Academy of Music de Londres, donde actualmente estudia composición y piano.

Este concierto forma parte del programa “Microconciertos”, conciertos breves de pequeño formato a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2020.

CaixaForum Madrid ofrece un curso de astronomía que te dará los fundamentos para acercarte a esta apasionante rama de la física. En este curso que se plantea como “de iniciación” se abordarán los conceptos básicos que permitirán a los asistentes ampliar posteriormente sus conocimientos de acuerdo a sus preferencias e intereses.

Comenzará con una charla sobre astronomía enfocada desde el punto de vista de los aficionados y en las que detallarán distintas técnicas para poder llevar a cabo observaciones del cielo. Continuará con un viaje a través de la historia de la astronomía y nos detendremos en entender la luz, el vehículo que nos proporciona todo el conocimiento del cosmos.

Seguidamente conocerás “nuestra casa”, el sistema solar, con una breve pincelada sobre los exoplanetas; estudiaremos qué son las estrellas, sus propiedades, cómo nacen, evolucionan y mueren; las galaxias, sus clases, propiedades y morfología. Y en la última sesión abordará el origen del universo y su evolución.

Halla es una mujer de cincuenta años, directora de una coral y activista medioambiental, que se dedica a sabotear las líneas de alta tensión que contaminan su país, Islandia. Mientras se encuentra en pleno proceso de denuncia a una empresa local de aluminio, llega una inesperada carta que le da luz verde al proceso de adopción de una niña ucraniana.

La cinta obtuvo el premio de Cine LUX 2018 del Parlamento Europeo, el premio del público en el Festival de Sevilla y el de mejor actriz por Helldóra Geirharösdóttir en el Festival de Valladolid.

Bienvenidos a una semana llena de cultura.