Arganda del Rey conmemorará al patrón San Juan Bautista

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, va a celebrar una serie de actividades para conmemorar el día del patrón de la localidad, San Juan Bautista.

Los actos se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución y comenzarán el miércoles 23 a las 21:30 horas con un concierto de Strad, “el Violinista Rebelde”. El recinto se abrirá a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. A la finalización del concierto, a medianoche, se celebrará la noche más corta y mágica del año con el encendido de la tradicional hoguera de San Juan.

El jueves 24, día de San Juan, la iglesia San Juan Bautista acogerá a las 18:00 horas una misa solemne celebrada mediante el rito hispano-mozárabe, mientras que a las 20:00 horas tendrá lugar otra misa en honor al patrón de la localidad.

A las 21:30 horas comenzará un concierto tributo a Raphael y Camilo Sesto a cargo de Luis Muñoz. El recinto se abrirá a las 20:30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

En ambos conciertos las primeras filas estarán reservadas para personas mayores de 70 años y hay localidades exclusivas para personas con movilidad reducida, que tendrán que solicitarse a través del correo electrónico cultura@ayto-arganda.es.

Cabe destacar que todas las actividades se desarrollarán respetando la normativa vigente, guardándose la distancia de seguridad, con uso obligatorio de mascarilla y con aforo limitado.