Buscan a un ciervo que se llevó el rifle de un cazador

Ocurrió en República Checa, y los agentes piden colaboración de los ciudadanos para dar con el animal.

El ciervo se asustó por un perro, corrió hacia uno de los cazadores, le arañó la manga y enganchó la correa de un rifle Hornet en sus astas, según ha comunicado el cuerpo policial. El hecho ocurrió cerca del pueblo de Horní Planá, de unos 2.000 habitantes, al sur de la región de Bohemia.

“El rifle, que el cazador se había colgado del brazo izquierdo, afortunadamente sin munición, se deslizó y enganchó en las astas del venado y este desapareció con él”, ha afirmado la policía, que ha añadido que otro cazador vio más tarde al ciervo a un kilómetro del suceso, y que todavía llevaba el arma colgada de los cuernos.

La policía se lo tomó con humor, de hecho ha publicado un tuit en el que muestran a un ciervo metiendo la cabeza a través de la ventanilla de un coche patrulla. “Un ciervo ha venido a confesar, pero resultó luego que mentía y lo único que quería era aprovechar el aire acondicionado del coche. Así que seguimos buscando, porque este no es”. El cuerpo policial alerta de que cualquier persona que encuentre el arma debe comunicarse con las autoridades.