Applus+ y CaixaBank firman una financiación ligada a criterios de sostenibilidad

El Grupo Applus+ y CaixaBank han firmado una financiación, en forma de línea de crédito, ligada a criterios de sostenibilidad por valor de 100 millones de euros a 2 años, con opción de extensión por un año adicional.

La línea de crédito vincula el margen de la financiación a un indicador de emisiones de CO2.

Este indicador compromete a la compañía a reducir sus emisiones de CO2 en un 17% hasta 2023. Las condiciones del crédito concedido por CaixaBank podrían mejorar si se cumplen los objetivos de reducción de emisiones de CO2 establecidos para cada año.

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación (TIC). Es un partner de confianza reconocido en el mercado que ayuda a sus clientes a potenciar la calidad y la seguridad de sus activos, infraestructuras y operaciones. ‪

 

Asesoramiento externo de KPMG

La operación entre ambas entidades ha contado con el asesoramiento externo de KPMG, quien ha revisado los objetivos de Applus+ en materia de reducción de emisiones y su alineamiento con los ‘Sustainability Linked Loan Principles 2019’ de la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association).

 

Comprometida con la sostenibilidad

CaixaBank es una de las entidades financieras más comprometidas con la sostenibilidad, dado que su Plan de Banca Socialmente Responsable recoge cinco importantes principios de actuación que suponen una contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El banco movilizó en 2020 más de 12.000 millones de euros en financiaciones sostenibles, con más de 2.000 millones de euros formalizados en financiaciones verdes y más de 3.000 millones formalizados en financiaciones ligadas a variables ASG.

Además, CaixaBank ha participado en la emisión de 13 bonos verdes, sostenibles o sociales, con un importe global de 7.500 millones de euros.

Por último, a cierre de 2020, CaixaBank se ha posicionado como el 5º banco a nivel europeo y 9º a nivel mundial en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv.