Propuestas de ocio de la semana: surrealismo y animación

Desde sus inicios, el surrealismo se inspiró en el diseño y en los objetos cotidianos. Sin embargo, el impacto que tuvo más adelante este movimiento artístico sobre el diseño, es poco conocido.

Después de presentarse oficialmente en 1924 con la publicación del Manifiesto surrealista de André Breton, el surrealismo se convirtió rápidamente en un movimiento intelectual y político internacional cuyos miembros provenían de diversos orígenes y disciplinas, entre ellas la escritura, el cine y las bellas artes.

La exposición explora el intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño, yuxtaponiendo obras de arte surrealista y destacadas piezas de diseño de los últimos cien años. Disfrútala durante todo el verano en CaixaForum Sevilla.

Franz acompaña a su padre, director de orquesta, a un campamento musical de verano. Le gustaría tocar un instrumento, pero es demasiado pequeño. Sin embargo, para salvar el concierto, ayudará al músico solista, víctima de la maldad de los demás niños. Las historias de este trío, entre risas y lágrimas, se unirán alrededor de la música.

La producción de Franz y el director de orquesta tuvo una duración aproximada de siete años, cuatro de ellos exclusivamente dedicados a un proceso de animación realizado sin ayuda alguna de computadoras. Galardonada alrededor del mundo, en su momento, fue la película de animación realizada con la técnica stop motion más larga de Suecia. Ve a verla a CaixaForum Madrid.

Pixar Animation Studios es conocido sobre todo por las ideas fantásticas que impulsan sus películas (juguetes que cobran vida, un hombre mayor que hace volar su casa con miles de globos, una familia de superhéroes…). Esos relatos nacen de las vicisitudes del día a día de los propios creadores. Desde los primeros bocetos y notas garabateados rápidamente hasta los retoques de acabado de la iluminación y de los efectos, los creadores de Pixar se esfuerzan constantemente por contribuir a la trayectoria emocional de los personajes con todas las herramientas de las que disponen.

Esta exposición te adentra en el proceso de creación de los personajes de las películas de Pixar Animation Studios.

A lo largo de la muestra, los visitantes podrán ir descubriendo la intencionalidad de los dibujos y las maquetas, el porqué de cada detalle de los personajes y sus entornos para conseguir el gran objetivo: dar vida a las historias.

Actividades para el disfrute de mayores y pequeños.