Matrimonio consigue el récord Guinness al más longevo

Los protagonistas de esta preciosa historia de amor son: Waldramina Quinteros, de 104 años, y Julio César Mora, de 110, llevan nada más y nada menos que 79 años casados. Se unieron en matrimonio el 7 de febrero de 1941, en pleno auge de la Segunda Guerra Mundial. En aquel entonces, ella tenía 25 años y él 31.

Es importante aclarar que el reconocimiento no se refiere a la pareja que más años lleva casada, sino a la que tiene la mayor cantidad de tiempo unida sumando la edad de ambos. En este caso esa cifra es de 214 años y 358 días.

La pareja se conoció a mediados de los años 30. En las vacaciones escolares de ese entonces, Waldramina iba a visitar a su hermana, quien vivía en el mismo edificio de quien sería su futuro marido por poco más de seis años, hasta que finalmente se conocieron y surgió la “llama”.

Sin embargo, la boda tuvo que ser celebrada en secreto ya  que las familias de ambos no aprobaban la relación. Se casaron en la iglesia de El Belén, la más antigua de Quito, la capital de Ecuador.

Durante toda su relación han formado una numerosa familia: 5 hijos (de los cuales falleció el primogénito), 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. En total, 4 generaciones.

Por su parte, Waldramina le dijo a la agencia ‘EFE‘ que su secreto para un matrimonio duradero es que “Él (Julio César) me estimó bastante y que cualquier situación complicada o sencilla, que hubiera, en pocas horas la arreglábamos con diálogo“.