A favor de la inclusión laboral de colectivos vulnerables

El presidente de la CEOEAntonio Garamendi; la presidenta de la Fundación CEOEFátima Báñez, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han suscrito un acuerdo para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el marco del Programa Incorpora.

Desde 2006, este programa promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, ex reclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Ambas fundaciones colaborarán además, en el marco del Plan Sumamos. Salud + Economía, en la realización de campañas de concienciación frente a la pandemia, en la ejecución de test de antígenos y en la agilización del calendario de vacunación.

Concretamente, la Fundación CEOE se compromete, en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, a difundir entre las organizaciones empresariales el contenido del Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, tanto para aquellas empresas que, por motivos directos de la pandemia de la COVID-19, han visto paralizada su actividad económica, como para aquellas empresas interesadas en poder cubrir sus vacantes laborales en el marco del Programa Incorpora.

 

“La creación de empleo será una de las puntas de lanza de la recuperación”

El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha puesto de manifiesto que “la creación de empleo será una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables. Alianzas como la que anunciamos hoy, con colaboradores comprometidos como CEOE y otras empresas socialmente responsables, nos permitirán hacer frente a la compleja situación derivada de la pandemia poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar trabajo”.