Propuestas de ocio: música, talleres y espejos

Caamaño & Ameixeiras irrumpen como un rayo en los escenarios y afrontan el compromiso de hacer sacudir los cuerpos. Se dedican a la importación, exportación y creación de músicas poli rítmicas, y que nacen de la mezcla de sonidos propios de las aldeas gallegas hasta los de Europa del Este o América Latina.

Este concierto forma parte del programa “Microconciertos”, conciertos breves de pequeño formato a cargo de los grupos seleccionados en la Convocatoria para actuaciones musicales en CaixaForum 2020.

Retratar consiste en representar a alguien. Sin embargo, hay muchas formas de hacerlo. En esta actividad te proponemos viajar medio siglo atrás, un momento que conocemos en blanco y negro por las fotografías que realizaron grandes fotógrafos como Cartier-Bresson. Nos retrataremos en blanco y negro, trabajando las expresiones del cuerpo y el rostro, así como el entorno y los objetos que lo definen, y pasaremos a formar parte de un pasado todavía no muy lejano. Y todo ello, ¡sin hacer ninguna foto!

¿Te atreves a cruzar al otro lado del espejo, tal y como hizo la Alicia de Lewis Carroll?

Espejos” te invita a explorar la realidad que hay “dentro” y “fuera” de estos objetos.  Se trata de una imaginativa forma de dar a entender que la realidad se puede observar desde distintas ópticas, lo que va a favor del pensamiento científico y puede cambiar la percepción que tenemos de nuestro entorno.

En esta muestra los espejos son el objeto museográfico a través del cual, de forma totalmente interactiva, se hace patente el importante papel que estos juegan en distintos ámbitos de la ciencia, de la cultura y de la vida en general.

¿Te atreves a quedarte en casa con todo lo que traemos para esta semana?