Collado Villalba firma un convenio con Bosques Sin Fronteras

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Medio Ambiente, y la fundación Bosques Sin Fronteras han firmado un convenio con el fin de promocionar el cuidado del arbolado en la localidad y concienciar de la importancia que tiene para el bienestar común la protección y ampliación de los espacios verdes.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal del Área, Iván Pizarro, han rubricado el acuerdo de colaboración.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Parque de la Poveda se ha plantado un ejemplar de fresno. A todos los asistentes se les ha entregado plantones de diversas especies autóctonas.

 

 Compromiso de cuidar y mejorar el arbolado dentro del entorno urbano

El convenio define un marco de colaboración y compromiso entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y Bosques Sin Fronteras, dentro de la Red de Municipios Amigos de los Árboles, en el que ambas instituciones se comprometen a cuidar y mejorar el arbolado dentro del entorno urbano, buscando la implicación y concienciación de los vecinos.