Increíble hallazgo de un explorador urbano en una base militar abandonada

Tras caer la Unión Soviética, muchos edificios y armamento militar quedaron abandonados. Pero en esta ocasión, el explorador urbano ruso Ninurta, descubrió lo que podían ser cabezas de misiles nucleares 8K63 Dvina, también llamados R-12 y conocidos por la OTAN como SS-4 Sandal. Según le informó un seguidor suyo.

Este tipo de misiles estuvieron en servicio entre 1959 y 1990. Fueron desplegados en la Unión Soviética y en la Alemania comunista, y también se utilizaron en la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando la URSS desplegó allí 36 misiles R-12, desencadenando una crisis que estuvo a punto de provocar el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Este increíble lugar se encontraba en una base abandonada en medio de un bosque y sin aparente vigilancia, a juzgar por la facilidad con la que el youtuber se coló en ella.

Los exploradores urbanos son los aventureros del siglo XXI, son personas que se dedican a visitar y casi siempre fotografiar lugares abandonados o “no visibles o llamativos para los demás”, como azoteas, túneles de metro, alcantarillas, galerías subterráneas…

En su comunidad tienen varias normas morales:

1-º No robar nada de los sitios que exploran.

2-º No revelar las ubicaciones (para preservar el lugar).

3-º No romper ni vandalizar.

4-º No ser vistos al entrar ni al salir (pues los pueden confundir con ladrones y no quieren problemas).