Móstoles programa visitas gratuitas a sus museos durante junio

La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica ha programado visitas al centro histórico de Móstoles, al Museo de la Ciudad y la Casa Museo Andrés Torrejón, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán durante los días previos dentro de cada semana de junio.

Se podrán hacer en el Museo de la Ciudad, en la calle Andrés Torrejón Nº5, en el teléfono 91 649 3772 o a través del correo museociudad@mostoles.es.

 

Ruta por el Centro histórico

 

Durante el recorrido se podrá conocer la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, la Fuente de los Peces, la Plaza del Pradillo o el Monumento de Andrés Torrejón.

La programación de estas visitas será: sábados a las 19:00 h y los domingos 13 y 27 a las 11:00 h.

 

Visita al Museo de la Ciudad

 

El Museo de la Ciudad ocupa una antigua casona de estilo neomudéjar, edificada entre finales del siglo XIX y comienzos del XX. El interior exhibe una maqueta de Móstoles en 1808, a escala 1:20; la primera fase de la exposición permanente de la historia de nuestra ciudad; proyecciones audiovisuales de finales del siglo XIX y principios del XX; exposiciones temporales y donaciones de diferentes artistas.

Las visitas al museo se harán los martes y miércoles a las 11:00 h y los jueves a las 19:00 h.

 

Visita a la Casa Museo Andrés Torrejón

 

El edificio, de estilo popular es típico de la arquitectura tradicional de Móstoles. Se construyó posiblemente a finales del siglo XVIII.

El aspecto de la casa donde vivió y murió Andrés Torrejón no ha variado demasiado durante un siglo, tal y como se puede comprobar en fotografías que publicaron diversos periódicos en 1908 y en reportajes sobre las celebraciones del Centenario del Dos de Mayo de 1808.

Las visitas se harán los martes y miércoles a las 11:00 h y los jueves a las 19:00 h.