Mayo ha marcado un antes y un después en la evolución del consumo español

Según los datos recogidos por CaixaBank Research, el indicador CaixaBank de consumo creció un 3% en relación con los niveles pre-COVID durante las tres primeras semanas de mayo, una mejora significativa respecto a los meses precedentes.

Mayo marcará así un antes y un después en la evolución del consumo durante esta nueva fase de la pandemia caracterizada por el proceso de vacunación.

El precio de la vivienda en España mantiene una evolución positiva. El precio de tasación de la vivienda libre avanzó un 0,2% intertrimestral en el 1T 2021 e iguala así el registro del trimestre anterior, mientras que, en términos interanuales, suavizó su ritmo de descenso (–0,9% frente al –1,8% en el 4T). El sector inmobiliario está mostrando una notable capacidad de resiliencia. 

La campaña de vacunación y los «cuellos de botella» han sido claves en la evolución de la actividad en la eurozona. Este impulso estará liderado por el sector de servicios, a medida que el descenso de los casos de COVID permitan una mayor relajación de las restricciones.