Propuestas de ocio de la semana: exposiciones

El arte gráfico en Norteamérica, que eclosionó en 1960, proporciona una visión fresca y diversa de los artistas ante los distintos períodos de profundos cambios sociales y políticos que se han vivido y se siguen viviendo en Estados Unidos.

La muestra, con obras provenientes mayoritariamente de la colección del British Museum, incluye piezas de todas las tendencias artísticas que han tenido lugar a lo largo de estos años y hace hincapié en cómo los artistas se animaron a crear obra gráfica de una ambición, escala y osadía sin precedentes.

Una oportunidad única para ver piezas de obra gráfica de artistas como Andy Warhol, que estará en CaixaForum Barcelona hasta el 13 de junio.

CaixaForum Madrid te ofrece los últimos días de la retrospectiva dedicada al herrero, constructor, diseñador e ingeniero francés Jean Prouvé, autor de algunos de los edificios y piezas más emblemáticos del diseño industrial del siglo XX.

El universo de Prouvé es el taller, el trabajo en equipo, el dominio de las técnicas, la pasión por los materiales, la colaboración con los arquitectos, el compartir con sus estudiantes de ingeniería y la ambición de crear productos para el mayor número de personas posible.

En la muestra se podrán ver dibujos, maquetas, mobiliario, archivos escritos y fotográficos, y elementos arquitectónicos. Una oportunidad única para sumergirse y entender su universo.

El mito del vampiro y el cine han estado vinculados a lo largo de los siglos XX y XXI en una relación simbiótica e ilusoria.

Esta exposición es una oportunidad excepcional para adentrarse en el mundo de los vampiros y conocer las relaciones entre las diferentes facetas del vampiro, a partir de diferentes prácticas artísticas, de una manera que arrebata al espectador.

“Vampiros. La evolución del mito” te espera en CaixaForum Zaragoza hasta el 13 de junio.

¡Date prisa y no te pierdas ninguna de ellas!