El arte, la tecnología y la naturaleza se unen en “teamLab”

El colectivo artístico internacional “teamLab” presentó, en el centro cultural gestionado por la Fundación ”la Caixa”, Arte, tecnología, naturaleza, una propuesta artística interactiva e inmersiva con posibilidades infinitas, que podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2022 en CaixaForum Barcelona.

teamLab es un colectivo artístico fundado en 2001, que actualmente está formado por un grupo colaborativo, interdisciplinario y ultratecnológico de varios cientos de profesionales de diferentes nacionalidades. Entre ellos se encuentran artistas, programadores, ingenieros, animadores, matemáticos y arquitectos. Con sus creaciones, investigan la confluencia entre el arte, la tecnología, el diseño y el mundo natural.

A través de dos instalaciones artísticas de grandes dimensiones, despliegan una propuesta innovadora en la que arte y tecnología se dan la mano para recrear mundos repletos de naturaleza cambiante al paso y la interacción de los visitantes: lo que sucede en un determinado instante no volverá a suceder de la misma forma.

La muestra ocupa toda la Sala 4 de CaixaForum Barcelona y sus piezas son un canto a la naturaleza y a la sostenibilidad del planeta. Exploran cómo el uso de tecnologías digitales con fines artísticos puede cambiar el comportamiento individual de los visitantes, quienes, de forma individual y conjunta, crearán interacciones distintas y nuevas cada vez.

La propuesta supone una revolución en la forma en que los visitantes podrán percibir el arte en un equipamiento cultural como CaixaForum.