CaixaBank emite un nuevo Bono Social para financiar proyectos de educación y contra la pobreza

CaixaBank ha emitido  su tercer Bono Social. El segundo en formato Sénior No Preferente y el sexto bajo el Marco de emisión de bonos ligados a los ODS.

La entidad ha captado 1.000 millones de euros a 7 años, con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor.

El objetivo de este bono se centra en financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España.

 

Impulsar el ODS 3 y ODS 4

En este nuevo Bono Social, CaixaBank ha identificado activos en Sanidad y Educación con los que impulsar el ODS 3 y ODS 4.

Se trata de financiar necesidades básicas como los gastos relacionados con el hogar y la compra o reparación de vehículos. Además de créditos otorgados a autónomos, micro y pequeñas empresas que tengan su actividad económica en las regiones con menor PIB per cápita y/o con mayor tasa de desempleo.

En relación a las condiciones económicas de la emisión, el precio se ha fijado en 100 puntos básicos sobre el midswap (25 pbs por debajo de las indicaciones iniciales de precio MS + 120-125 pbs) y el cupón ha quedado establecido en el 0,75%.

 

Líder en la emisión y colocación de bonos verdes, sociales y sostenibles

Debido a estas acciones, CaixaBank se ha colocado como el banco líder en la emisión y colocación de bonos verdes, sociales y sostenibles (ESG por sus siglas en inglés) en los mercados de España y Portugal  durante el primer trimestre de 2021, según los rankings de Dealogic y Refinitiv.