“Vivir con Sentido”

La Fundación ”la Caixa” ha lanzado un programa gratuito pionero: “Vivir con Sentido”.

Su objetivo es ofrecer recursos que empoderen a las personas mayores para hacer frente a las consecuencias emocionales de la Covid-19.

 

“Vivir con Sentido”

El programa está dividido en 9 sesiones, repartidas en cuatro bloques, donde se abordarán los siguientes aspectos: pérdidas (cómo afrontar el fallecimiento de nuestros seres queridos, pero también cómo gestionar las pérdidas simbólicas: por ejemplo, el tiempo irrecuperable); cuidados (la importancia de entender la vulnerabilidad, aprender a cuidar y a cuidarnos); soledad (ahondar en el afrontamiento de la soledad en la vejez y empoderarse para poder gestionarla) y el proyecto de vida (desarrollar recursos personales que nos ayuden a encontrar sentido y significado a la nueva situación, alineándonos con nuestros valores e intereses).

“Vivir con Sentido” se enmarca en el área de Desarrollo Personal y Ciclo Vital del Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa” y ha sido concebido con una metodología que permite adaptar los diversos recursos y estrategias a los formatos online y presencial a lo largo del año.

 

“La pandemia ha hecho que nos peguntemos por el sentido de la vida”

“La pandemia nos ha enfrentado con las cuestiones fundamentales sobre nuestra humanidad y ha hecho que nos peguntemos por el sentido de la vida. Con este programa, queremos que las personas mayores recuperen el control de sus propias vidas, llenándolas de sentido”, ha subrayado el Dr. Javier Yanguas, director científico del Programa de Personas Mayores de la Fundación ”la Caixa”.