Una mujer simula su muerte para “disfrutar” de su funeral

Mayra Alonzo es una mujer de 59 años que vive en Santiago, República Domicana. Simuló su muerte para poder cumplir su fantasía de vivir su propio funeral y así disfrutar de su velatorio. Para ello pagó de su propio bolsillo todos los actos de los actos fúnebres.

Mayra Alonzo alquiló un ataúd y llegó a su residencia en un coche fúnebre donde la estaban esperando sus familiares y amigos para velarla con cantos y lloros.

El funeral falso se realizó en la residencia de Alonzo. Esta, se preparó y se vistió para la ocasión, con una bata blanca, una corana y hasta algodones en la nariz. Además fue pintada como suelen hacer con algunos difuntos. En el “velatorio”, se brindó café, zumo y comida, todo lo necesario para simular a la perfección el funeral.

Vivir su propio funeral era el sueño de Mayra y que gracias a sus vecinos y familiares se convirtió en realidad. Ella misma afirmó que gastó unos 60.000 pesos (unos 860 euros) en los preparativos de su propio funeral.

A continuación se muestra el video que publicó el medio DailyMotion

Finalmente, Alonzo les aconsejó a las personas de que no se mueran ahora, “porque en el ataúd hace mucho calor y es muy solitario”.