Amoraleza, la comunidad que fusiona amor y naturaleza

En el sur de Granada encontramos una pequeña aldea que rebosa: amor, naturaleza, armonía… Amoraleza es una comunidad ecológica espiritual, que como su propio nombre índica fusiona “amor y naturaleza”. Tan pronto como se accede al lugar se siente un profunda conexión con la naturaleza y la espiritualidad.

Esta comunidad fue fundada por Veronika y Lorenzo un matrimonio con cuatro hijos que decidió asentarse en este lugar en 2013. A partir de este momento crearon una asociación que se basaba en su propia visión del mundo: “el equilibrio adecuado, como simbolizado por el Yin Yang, entre no suficientes y demasiadas reglas o restricciones”. Esta visión abarca un  estilo de vida basado en el profundo respeto por la naturaleza, la salud, la nutrición, la espiritualidad holística, la comunidad y la educación.

Uno de los principio básicos de Amoraleza es la comida saludable. Veronika es una chef cuya especialidad son los alimentos crudos y naturales. Todos los alimentos son orgánicos y cultivados según los principio de Permacultura. 

Para compartir este espacio armonioso, Amoraleza ofrece retiros para que sus visitantes abracen esta fusión de amor, agricultura, yoga, espiritualidad… Muchos de los visitantes permanecen en estos retiros durante meses o incluso años viviendo esta cultura espiritual, profundamente arraigada en el chamanismo holístico.

La comunidad ofrece tiendas de campaña y yurtas como alojamiento, comidas a los visitantes y diferentes tipos de actividades y retiros.