Cuida a tu mascota como se merece

Los animales son sin duda unos grandes amigos y compañeros. Tener mascotas supone una responsabilidad mucho más grande que ponerles agua y comida, la vida de tu mascota depende de como le cuides.

Estos consejos para cuidar de forma correcta a tus mascotas no son únicos para perros y gatos, existen muchas otras animales que también hacen compañía y deben ser atendidos perfectamente.

1. Identifica a tu mascota.

Lo primero y más importante es saber que animal estás metiendo en casa. Para cualquier animal, pero especialmente en los perros, debes conocer que raza de perro has adoptado, pues no todos sin iguales y cada uno necesita unos cuidados diferentes, desde el tipo de jabón que usar como el especio donde debe estar.

No todos las mascotas son aptas a cualquier zona en la que vivas, cada animal tiene su hábitat y si se lo cambias sufrirá. Debes informarte de los cuidado concretos que necesite tu mascota antes de llevártelo a casa.

Por ejemplo, en el caso de las tortugas domésticas deberás saber mínimo si son de agua o de tierra porque de eso dependerá del hábitat que le debas crear para su correcta supervivencia.

2. Llévalo al veterinario.

Tienes que ocuparte de que tu mascota este sana y para ello es recomendable acudir al veterinario. Para los perros y gatos es obligatorio acudir al veterinario ya que es necesario cumplir con el plan de vacunación establecido para cada país.

Por ejemplo, en el caso de los conejos hay vacunas obligatorias y recomendables y también dependerá del país en el que residas. Y como otro caso destacable tenemos los hámster, que no es obligatorio acudir al veterinario, pero es recomendable acudir a uno cuando se adquiere el hámster por primera vez para que lo examine y te ofrezca información de como cuidarlo.

3. Aliméntalo bien.

Existe una gran variedad de productos en el mercado, pero no te debes dejar guiar por el precio, pues puede que ese no sea el más apropiado para tu mascota.

Piensa que hay razas, tamaños y edades específicas que necesitan tipos de alimentación diferentes. Escoge la adecuada para tu mascota en todo momento: ten en cuenta si es una cría, un anciano o una raza específica.

Y si tienes más de una mascota compra el alimento necesario para cada una de ellas.

4. Tiene que hacer ejercicio.

Es imprescindible para todos los animales realizar ejercicio. Los perros además de salir a las calle para hacer sus necesidades deben salir a correr y jugar, sino lo hacen se convertirán en mascotas agresivas y nerviosas. Pero no solo los perros necesitan hacer deporte, cualquier mascota necesita soltar adrenalina y estrés.

Algunos de los ejemplos de ejercicios que pueden hacer las mascotas son: un hámster necesita una rueda para poder correr, ya que no es aconsejable sacarlo de la jaula; los pájaros deben tener columpios en su jaula, la cual tiene ser también suficientemente amplia para que puedan volar; los peces podrían tener juguetes en su pecera para poder esconderse y nadar entre ellos.

5. Corresponde a su amor.

Muchos animales ofrecen un amor incondicional por lo que los hace perfectos para tenerlos como mascotas. Pero eso no exime a las personas de no tratarlos bien.

Todas las mascotas saben apreciar quién les quiere y quién no. Corresponderán de la misma forma a aquellas personas que les muestren amor y cuidados y se alejar de aquellos que no correspondan su amor de la misma forma.

Para que se sientan queridos, y de esta forma sean equilibrados y felices, dedícales tiempo, juega y pasea con ellos.