Danone retirará la fecha de caducidad en muchos de sus productos

En el mundo hay muchas personas que se acuestan y se levantan con mucha hambre debido a la escasez de alimentos, mientras que en otras partes, se desperdicia mucha comida. De hecho, en 2019 se retiraron de la basura 931 millones de toneladas de alimentos en todo el mundo. Por esta razón, la empresa Danone ha anunciado que sustituirá la fecha de caducidad del 80% de sus productos en España por una de consumo preferente, para concienciar a los usuarios de que una vez pasada la fecha del producto, se puede seguir consumiendo perfectamente. Una vez fuera de la fecha prestablecida mantiene intactas sus cualidades gustativas y nutricionales, pero no significa que fuera de ese límite el alimento no sea de calidad, lo que puede variar es en la textura o en el color.

Al nuevo etiquetado se le añadirán unos iconos como guía para comprobar que el producto sigue siendo apto para su consumo fuera de la fecha de consumo preferente.

Los directores de Danone España, Cédric Pantaleón y Paolo Tafuri, animan a que las demás empresas alimenticias se sumen a esta iniciativa para aprovechar más los alimentos y no tirar tanta comida.