Visa y CaixaBank lanzan una campaña para incentivar los pagos digitales entre los séniors

Visa y CaixaBank han lanzado una campaña para incentivar el uso de pago con tarjeta, pago con móvil y el e-commerce entre las personas mayores.

La iniciativa reconoce el gran esfuerzo realizado para adaptarse a esta nueva realidad y animar a las personas, especialmente a los séniors, que se han iniciado recientemente en el uso de estos servicios a continuar acercándose a las nuevas tecnologías.

Según datos de CaixaBank, en 2020, los clientes de la entidad mayores de 65 años incrementaron el pago con tarjeta de sus compras en comercios un 12,1% respecto al año anterior.

Por otro lado, el número de clientes de CaixaBank mayores de 65 años que utilizaron el pago móvil creció un 53,1% respecto a 2019 y las operaciones de pago realizadas por este segmento se dispararon un 89,4% en el conjunto del año.

Para Juan Gandarias, Consejero Delegado de CaixaBank Payments & Consumer, “durante 2020 hemos buscado la forma de apoyar al máximo posible al colectivo sénior, por las dificultades de la actual circunstancia y el especial riesgo que supone para ellos la pandemia. Durante el confinamiento, desde CaixaBank nos pusimos a disposición de todos los clientes que lo necesitaran para resolver cualquier duda sobre banca digital y pagos digitales. Durante los siguientes meses, detectamos que se mantenía el interés por estos servicios y creemos que, durante 2021, la tendencia va a seguir al alza, de ahí que sea importante lanzar iniciativas de información y ayuda y, sobre todo, de reconocimiento al esfuerzo hecho por adaptarse a las nuevas tecnologías”.

 

Visa, CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer 

CaixaBank es la entidad financiera líder en el colectivo sénior y ha desarrollado una oferta específica de productos y servicios diferencial, CaixaBank Séniors.

En la campaña han trabajado conjuntamente los equipos de Visa, CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, la filial del Grupo CaixaBank que gestiona el negocio de tarjetas y pagos digitales.