CosmoCaixa recibe el premio internacional Kenneth Hudson

CosmoCaixa ha sido reconocido en el marco de los European Museum of the Year Awards por su capacidad de reinvención continua y el desafío que genera a sus visitantes de pensar y sentir cómo se puede crear colaborativamente un mundo mejor.

El European Museum Forum, añade que “su forma de trabajar ha sido ejemplar en más de una ocasión. Además, su curiosidad por las ciencias y su aportación a la sociedad es interminable”.

CosmoCaixa dispone de seis mil metros cuadrados de espacio expositivo dedicado exclusivamente a la ciencia en la ciudad de Barcelona. También ofrece una experiencia basada en la seguridad, la comodidad y la calidad.

Desde la pandemia, el Museo ha puesto a disposición de los visitantes unos educadores especializados en temas científicos.

 

CosmoCaixa cuenta con un montón de actividades

Actualmente, los visitantes de CosmoCaixa tienen la oportunidad de conocer la Sala Universo, donde pueden realizar un apasionante viaje por la ciencia, desde el big bang hasta las últimas fronteras del conocimiento, o el Bosque Inundado, un espacio singular donde los visitantes se pueden sumergir en la Amazonia en medio de la ciudad y sentirse como si estuvieran en plena selva.

Asimismo, se puede ver el Muro Geológico, donde se pueden contemplar secciones de roca con estructuras geológicas que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo y que permiten observar procesos superficiales producidos por la acción del agua y el viento así como por choque de los continentes.

También ofrece actividades tan innovadoras como el ciclo NEO cada tercer viernes de mes. Una nueva programación estable para un público inquieto y amante de las propuestas científicas, tecnológicas y artísticas.