Alimentos que ayudan a reducir los síntomas de la alergia primaveral

Ocho millones de españoles padecen alergia primaveral. Un número que seguirá aumentando debido al cambio climático

Los afectados tienen que lidiar durante un tiempo con el ardor de ojos o de garganta mucha congestión en la nariz. Normalmente, se utilizan antihistamínicos y corticoides para paliar los síntomas. Sin embargo, hay alimentos que también pueden ayudarte a reducir la alergia primaveral.

Jengibre

Esta planta reduce de forma natural diferentes problemas inflamatorios, como la hinchazón o irritación de ojos o garganta.

Además, contiene compuestos fitoquímicos antioxidantes y antiinflamatorios. En un trabajo elaborado por ‘Journal of Nutrition Biochemistry’, el jengibre suprimió la producción de proteínas proinflamatorias en la sangre de los ratones, lo que provocó una reducción de los síntomas de alergia.

 

Tomates

Esta fruta tiene más vitamina C de la que pensamos. Un tomate de tamaño mediano contiene un 26% de su valor diario recomendado.

Además, lleva licopeno, otro compuesto antioxidante que ayuda a calmar la inflamación sistémica.

Pescados azules

Un estudio alemán, publicado por la revista ‘Nature’, descubrió que cuanto más ácidos grasos eicosapentaenoicos tenían las personas en la sangre, menor era el riesgo de sensibilidad alérgica.

 

Las cebollas

Son una fuente natural de quercetina, que actúa como un antihistamínico natural, reduciendo los síntomas de las alergias estacionales.

Las cebollas rojas crudas tienen la mayor concentración de quercetina, seguidas de las blancas y las cebolletas.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL