El collar que traduce los ladridos de perro en emociones

Este nuevo collar para perros es capaz de detectar hasta cinco emociones diferentes. Mediante un sistema de inteligencia artificial (IA). Este collar traduce los ladridos para informar del estado de ánimo del animal. Este dispositivo tiene un 90% de precisión y ha sido creado por la empresa Petpuls Lab.

El producto fue lanzado al mercado en octubre de 2020 a un precio de 99 dólares. El objetivo de esta empresa era dar voz a las mascotas para que los humanos puedan entenderlas. Consideran que este dispositivo podrán fortalecer el vínculo entre perro y dueño y conseguir un mayor interés por su bienestar.

Este collar funciona tras instalar una aplicación móvil, el dueño recibirá un mensaje en su dispositivo cuando el animal ladre, este ladrido es comparado con 10 mil muestras extraídas de 50 razas diferentes, De este modo, sabrá si está nervioso, feliz, relajado, triste o enfadado.

El collar también tiene un sensor de acelerómetro que puede rastrear la actividad física de tu perro, por lo que ayuda tanto a comprender su estado emocional, como a calcular las calorías quemadas durante el ejercicio. Y además este collar presenta un diseño de silicona y ecológico para ser respetuoso con el medio ambiente.