5 alimentos vegetales con un alto contenido en proteína

Si hablamos de proteína, la pechuga de pollo es la parte de este ave que mayor cantidad tiene: 100 gramos poseen unos 22 gramos de proteína.

Pero, ¿es posible encontrar esa misma cantidad de proteína en alimentos vegetales? La respuesta es sí. De hecho, muchos contienen más cantidad que la propia pechuga de pollo. Te mostramos algunos de ellos.

Soja texturizada

La soja texturizada se obtiene de la soja. En su composición destaca su alta cantidad de proteínas, 50 g por cada 100 de alimento.

Generalmente se prepara hidratándola previamente con agua o caldo. Una vez hidratada se cocina como si fuera carne picada, para rellenos de lasañas o salsa boloñesa, entre otras opciones.

 

Altramuz

Es una de las legumbres que más proteína contiene, 36,17 g por cada 100.

 

Semilla de calabaza

Este alimento contiene n 30,23 g de proteína por cada 100 g. Además, aporta grasas de buena calidad, calcio, vitaminas y antioxidantes.

 

Cacahuete

El cacahuete es una legumbre y posee 25,23 g de proteína por cada 100 g. Se puede tomar crudo, tostado sin sal o en formato crema.

 

Lentejas

Contiene 23 g de proteína por cada 100g. Es una de las legumbres más consumidas en España, debido a su precio y facilidad de preparación.