CaixaBank, elegido Mejor Banco en España 2021

CaixaBank ha sido reconocido como Mejor Banco en España por séptimo año consecutivo y Mejor Banco en Europa Occidental por tercera vez, en los Best Bank Awards” que otorga cada año la revista estadounidense Global Finance.

El jurado ha destacado a la entidad por su solidez financiera, su apoyo a la economía y su liderazgo en el proceso de consolidación bancaria en el continente con el acuerdo de fusión con Bankia, entre otros factores.

 

Best Bank Awards

Los Best Bank Awards premian a las mejores entidades bancarias del mundo que destacan por su crecimiento, su liderazgo y la innovación de los productos y servicios, entre otros.

Este año, además, la revista ha otorgado una importancia destacada a aquellos bancos que se han mantenido al lado de sus clientes durante la pandemia, al tiempo que reforzaban su balance para asegurar un crecimiento sostenible en el tiempo.

En respuesta a la crisis de la pandemia, CaixaBank reforzó su compromiso con los clientes y la sociedad con la activación de un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos y sociales de la COVID-19 y dar respuesta a los colectivos más afectados.

La entidad aprobó cerca de 400.000 solicitudes de moratoria de sus clientes en España, anticipó prestaciones de desempleo y de suspensión temporal de empleo a 3,6 millones de personas, entre otras medidas.

 

Mejor Banco en España y en Europa Occidental 2021

Además, CaixaBank se ha posicionado como una entidad líder en el proceso de consolidación bancaria en el continente europeo, con el acuerdo de fusión con Bankia, completado en el mes de marzo de 2021.

Como resultado de la fusión, CaixaBank se ha convertido en el banco de referencia en España con 20 millones de clientes y 623.800 millones de euros en activos totales, un volumen que le convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo, y una capitalización bursátil superior a los 20.000 millones de euros.