Se abre la convocatoria Art for Change de Fundación ”la Caixa” 2021

Un año más, la Fundación ”la Caixa”  ha abierto la convocatoria del programa Art for Change de Fundación ”la Caixa” hasta el 31 de mayo.

Las iniciativas seleccionadas se darán a conocer en noviembre. Impulsarán proyectos artísticos y culturales participativos que, ante la crisis generada por la pandemia, tendrán que afrontar las nuevas necesidades que están surgiendo en la sociedad.

Por ello, la Fundación ”la Caixa” ha aumentado el presupuesto destinado al conjunto de los proyectos con un total de 500.000 euros.

 

“Dar respuesta de una manera creativa a nuevas necesidades”

“Ante el contexto social de crisis que estamos viviendo, los proyectos de este año tendrán el gran reto y la oportunidad de dar respuesta de una manera creativa a nuevas necesidades que están surgiendo, generando espacios de reflexión, diálogo, convivencia y transformación”, ha afirmado Gloria Andreu, responsable del programa.

 

Art for Change nació en 2007

La Fundación ”la Caixa” ha sido pionera en la búsqueda de nuevas formas de entender la cultura.

De esta vocación nació, en 2007, Art for Change, un programa que conjuga la creación artística y la transformación personal y social, que fomenta la participación en procesos creativos de diferentes disciplinas artísticas para favorecer la colaboración y la inclusión de todos y que es respetuoso con la diversidad y abierto a aprender y a escuchar a la sociedad.