No te tiñas el pelo, ¡Imprímelo!

Alex Ferrer es un peluquero español que lleva desde 2012 desarrollando una técnica para imprimir un diseño colorido en el cabello. Y en 2020 fue galardonado en los Premios Fígaro de la Peluquería Española.

Todo comenzó cuando la marca Wella Professionals le pidió para el International Trend Vision Awards de 2012 diseñar una colección, así que Ferrer comenzó a experimentar con la impresión del cabello.

Como su objetivo siempre fue innovar con las técnicas no se utilizan habitualmente en la peluquería. Ferrer decidió que la impresión fotográfica podría ser una forma perfecta de innovación y contar historias con el cabello.

Desde sus inicios Alex Ferrer ha conseguido llamar la atención del mundo de la moda. Sus primeras obras eran diseños basados en caras de protagonistas femeninas de clásicos del terror como The Shining o Psycho de Hitchcock impresas en extensiones de cabello rubio. Las modelos que desfilaron con estos diseños lo hicieron con el cabello caído sobre el rostro, y las extensiones se fijaron con una red para permitir que el cabello se adaptara al movimiento de la modelo.

Su última colección trata de estampados de cabello, llamada “La Favorite”, se inspiró en “las  telas de la burguesía francesa durante el siglo XVIII” y presenta una variedad de motivos de estilo barroco, como coloridas peonías, mariposas y pájaros.