Propuestas de ocio de la semana: solidaridad y cultura

Empieza mayo, un mes alegre y florido como las actividades que te ofrecemos a continuación.

Un viaje a través del tiempo y de las culturas, un recorrido que no distingue ni épocas ni fronteras para mostrar un tema universal: cómo el ser humano se ha representado y se representa a sí mismo. Una muestra para disfrutar y reflexionar sobre cuestiones absolutamente vigentes en nuestros días como son el ideal de belleza, la divinidad o el poder.

Las obras icónicas de civilizaciones antiguas del British Museum se combinan con una selección de obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación ”la Caixa” y con algunos préstamos importantes de otras instituciones como el Museo del Prado. En un mismo espacio, en CaixaForum Madrid se yuxtaponen piezas de épocas, temáticas y culturas absolutamente diversas.

¡Únete a la nueva edición de #YoCanto e interpreta desde casa Bohemian Rhapsody con gente de todas partes formando juntos un gran coro! Tras el éxito de #YoCanto Viva la Vida y #YoCanto Aleluya, tienes ahora la oportunidad de vivir la experiencia de interpretar este emblemático tema de Queen. La dinámica para participar es muy sencilla:

1. Elige en qué grupo quieres participarEscucha y visualiza los videotutoriales que correspondan a tu voz y al grupo que elijas.

2. Practica un poco la parte musical y prepara la puesta en escena.

3. Genera dos archivos según las indicaciones de los videotutoriales: una grabación de audio sólo con tu voz y una de vídeo cantando y siguiendo las pautas de la puesta en escena.

4. Adjunta ambos archivos en las casillas correspondientes del formulario de inscripción.

Más de 350 años después de la muerte de Velázquez, su nombre no solo se asocia con un conjunto de obras prodigiosas, sino que también se vincula a una riquísima historia de reinterpretaciones de su arte. La Fundación Amigos del Museo del Prado vuelve a dedicar un curso de conferencias anual en torno a su obra, invitando a muchos de los más importantes especialistas en el pintor y su época. Velázquez te espera en CaixaForum Sevilla.

Esta semana aunamos solidaridad y cultura. ¡Participa!