La Policía Nacional desarticula una banda que distribuía cocaína y organizaba peleas de gallos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a la distribución de cocaína y a las peleas de gallos. 15 personas, los presuntos autores de estos delitos han sido detenidos por pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y maltrato animal. 

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, se ha incautado casi un kilo de cocaína, utensilios para su manipulación, tres vehículos y más de 10.000 euros. 

La organización estaba organizada en tres grupos. Uno de ellos se encontraba en Logroño, donde vivía su líder y vendía los estupefacientes, además organizaba la entrega de las sustancias a través de sus personas de confianza.Otro de los grupos organizados tenía su sede en La Rioja, liderado por un hombre que se surtía del mismo suministrador ubicado en Madrid y distribuía la droga en su domicilio y en bares. Y el tercer grupo estaba asentado en Madrid, hacía como nexo entre los otros dos. Este grupo distribuía las sustancias a Logroño, La Rioja, Guadalajara y Toledo. El principal suministrador de todo el entramado es un hombre con domicilio en Chinchón. 

La investigación comenzó en abril del año pasado, cuando la Policía tuvo conocimiento de que en Logroño existía un punto de venta de cocaína. Tras varias averiguaciones pudieron determinar que la droga procedía de la ciudad de Madrid iniciándose una operación simultánea.

Según informa: “Noticias para municipios”