La actividad en el sector inmobiliario en España se recupera

Una semana más el informe de CaixaBank Reasearch nos deja los siguientes datos económicos:

El indicador CaixaBank de consumo se quedó plano en términos interanuales en el promedio de las tres primeras semanas de abril. Este registro supone un fuerte repunte respecto a la caída del 5% registrada el mes de marzo. ¿A qué se debe? Esta mejora ha sido posible gracias a un efecto calendario respecto al cobro de nóminas y a los días en que cayó la Semana Santa.

La actividad en el sector inmobiliario en España se recupera tras el bache de enero. En febrero se realizaron 43.185 compraventas de vivienda, el mejor dato mensual desde el inicio de la pandemia.

Aumento de la deuda pública española en al arranque de 2021. La deuda de las Administraciones públicas se emplazó en los 1,37 billones de euros en febrero de 2021, lo que representa un incremento de 21.400 millones respecto al cierre de 2020.

La morosidad en España continúa en niveles contenidos al inicio de 2021.

En la cumbre del clima virtual, EE. UU. se comprometió a alcanzar en 2030 una rebaja de entre el 50% y el 52% en las emisiones de CO2 del país, la UE estableció un recorte del 55% y China mantuvo su ambicioso plan de llegar a la neutralidad en 40 años (2060).